BMS Retrofit da una nueva vida a los edificios y aumenta la eficiencia

La modernización de un sistema de control de edificios es una solución sostenible, que puede reutilizar la instalación preexistente, y conduce a una mejor eficiencia energética y de ahorro de costes.

¿Qué significa un retrofit de un BMS?

Hay dos formas de actualizar un BMS en un edificio, que ya tiene un sistema de gestión de edificios en funcionamiento, pero que podría necesitar una modernización exhaustiva.

La primera opción es renovar por completo los controladores y sus cuadros de control, incluidos los dispositivos de campo e incluso el cableado. Esta opción normalmente se lleva a cabo aprovechando una reforma integral de la instalación, cuando también se sustituyen los dispositivos físicos de HVAC, como unidades de tratamiento de aire o equipos de producción de frio y calor.

Una opción más sencilla es la actualización o retrofit del sistema de control. La modernización de un sistema de gestión de edificios es un proceso de sustitución de controladores, E/S y controladores de zona antiguos por otros nuevos sin realizar ningún cambio en el equipo de campo ni en el cableado, a menos que se considere necesario.

A diferencia de la renovación, los elementos de campo, sensores y unidades de regulación existentes se conservan en una actualización. El cableado existente también se reutiliza para conectar los nuevos controladores y dispositivos de campo.

Una vez reemplazadas las unidades del control, todo el sistema se prueba exhaustivamente y los elementos defectuosos se reemplazarán por otras nuevos.

Finalmente, se realizan los ajustes necesarios en la programación del BMS.

¿Cuándo debo elegir retrofit en lugar de renovación de un BMS?

El retrofit puede ser una excelente opción para cualquier instalación existente que necesite una renovación general y una modernización de su BMS.

Algunas de las razones más comunes para elegir una retrofit son:

Reducción de costes: cuando el sistema de automatización está desactualizado, la disponibilidad de servicio y repuestos disminuye. Esto, a su vez, a menudo aumenta los costes de mantenimiento.

Eficiencia energética: los objetivos fundamentales de un BMS son aumentar la seguridad y la eficiencia energética. El retrofit es una excelente manera de aumentar la eficacia del BMS, lo que permite que un edificio optimice su consumo de energía.

Estandarización: Muy a menudo un sistema de control, con el tiempo acaba muy fragmentado en términos de marcas, fabricantes y tecnologías. Con un proyecto retrofit podemos reunificar el sistema.

Gestión centralizada de edificios: podemos centralizar el sistema de automatización del edificio, en su lugar de utilizar numerosos controladores autónomos. El retrofit nos brinda la oportunidad de centralizar el sistema. Esto permite el intercambio de datos que repercute directamente en la eficiencia. La mejora de la seguridad en el acceso y tratamiento de datos es también otra de las ventajas de la actualización del sistema.

¿Cómo puede ayudarme Efizy con mi proyecto de Retrofit?

Efizy le ofrece asesoramiento y un estudio sobre cómo llevar a cabo un proyecto de modernización que se adapte a sus instalaciones y a sus necesidades específicas.

Trabajamos con una gama versátil de sistemas para aprovechar el cableado preexistente de manera efectiva, o bien podemos utilizar sistemas inalámbricos.

3 Razones por las que Efizy es ideal para un Retrofit

1. Un sistema abierto

Gracias al uso de tecnologías estándar, podemos conectar casi cualquier cosa. Podemos reutilizar casi todos los dispositivos de campo preexistentes en una actualización de un BMS.

2. Flexibilidad de la arquitectura.

Los sistemas BMS diseñados por Efizy son flexibles en términos de arquitectura. Nuestra solución capaz de integrar diferentes protocolos y sistemas aporta grandes ventajas para su sistema.

3. Inalámbrico o cableado

Nuestros sistemas admiten el funcionamiento inalámbrico, lo que permite llevar su sistema de control de edificios al futuro.

Carrito de compra
Scroll al inicio